Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Alberto Fernández asegura que declarará "emergencia sanitaria" en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alberto Fernández asumió este martes 10 de diciembre la presidencia de Argentina y fue durante su primer discurso como mandatario oficial de la república, que el abogado se refirió al déficit de salud que se vive actualmente en el país.

¿Qué dijo Fernández sobre la salud?

"Hoy padecemos el peor brote de sarampión de los últimos 20 años. Arbitraremos las medidas pertinentes para que nuestros hijos sean vacunados en tiempo y forma, para que en los hospitales no falten insumos y para que los remedios lleguen a nuestros abuelos de menor ingreso de modo gratuito", afirmó el Mandatario.

Además, agregó que "para poder actuar con prontitud vamos a declarar la emergencia sanitaria. Las argentinos y los argentinos van a volver a tener derecho a una atención de salud oportunidad y de calidad", fueron parte de sus palabras.

Estas no son las únicas promesas gubernamentales que el mandatario hace ya que también se refirió a las medidas económicas que implementará para salir de la inflación de 50% que dejó Mauricio Macri y el aumento de empleos a quienes más lo necesitan.

Leer más de