Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alberto Fernández jura como presidente de Argentina: "Recibimos un país frágil, postrado y lastimado"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Alberto Fernández juró este martes como presidente de Argentina, en reemplazo de Mauricio Macri, en medio de cánticos y vivas tanto en el Congreso así como de sus seguidores en las calles aledañas del centro de Buenos Aires.

Fernández, un abogado y político de trayectoria de 60 años que gobernará hasta 2023, llegó a la sede del parlamento al volante de su propio auto. Junto a él, la expresidenta Cristina Kirchner juró como vicepresidenta.

¿Qué dijo al asumir?

Durante el acto que se realizó en el Congreso de la nación, el ahora presidente argentino, Alberto Fernández, dio anuncios económicos y sociales con los que plantea trabajar, para "avanzar en un mejor país".

Foto: AFP

En medio de su discurso, aseguró que Argentina está en crisis y se refirió a la inflación por la que atraviesan: "Es la más alta de los últimos 28 años, el valor del dólar pasó de 9 pesos a 70,63 sólo en 4 años, la Argentina no para de achicar su economía, la pobreza está en los valores más altos desde el 2008", aseguró. 

Una situación que para él, es por la mala gestión del presidente saliente Mauricio Macri: "Recibimos un país frágil, postrado y lastimado (...) ha dejado a la nación en una situación de virtual default", con una deuda de 315.000 millones de dólares, cerca de 100% del Producto Interno Bruto.

Misma deuda que Argentina "tiene la voluntad de pagar", pero que carece de "los medios para hacerlo", advirtió, al hacer un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) para desarrollar una relación "constructiva y cooperativa" en su discurso de investidura este martes.