Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 43 muertos deja un incendio de una fábrica en India

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Al menos 43 personas murieron durante la madrugada del domingo en un incendio de una fábrica en Nueva Delhi, India, en la que igualmente dormían algunos de sus empleados.

Incendio en la fábrica

Las familias devastadas contaron que a las cinco de la mañana recibieron llamadas de los obreros que suplicaban que les liberaran de las llamas en el barrio comercial de Sadar Bazar, un gran mercado de venta al por mayor poco iluminado.

Las víctimas son "obreros que dormían en el interior del edificio de cuatro o cinco pisos", dijo Sunil Choudhary, jefe adjunto de los bomberos de Nueva Delhi.

Además, el edificio albergaba varias unidades de producción en las que se fabricaban mochilas escolares y material de embalaje, lo que agravó el incendio, afirmaron responsables indios.

"Solo había una entrada y salida en el edificio, y todos los contadores de electricidad estaban instalados cerca de la puerta principal. La gente no tenía ninguna oportunidad de salir", añadió Naushad Ahmad, que buscaba a un amigo desaparecido.

Las autoridades locales anunciaron un balance de 43 muertos. Además, la policía y los bomberos afirmaron que al menos 58 personas habían sido rescatadas

Leer más de