Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encontraron otra Venus del período paleolítico en perfecto estado de conservación

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Un yacimiento situado en Amiens, Francia, ha vuelto a resonar por el hallazgo de lo que podría ser un antiguo taller en el que se fabricaban estatuillas con figuras femeninas.

El yacimiento ha dejado extraer 15 figuritas, pero existe una en particular que desató el asombro de los investigadores por el perfecto estado de conservación que posee. La bautizaron como “La asombrosa Venus del Paleolítico Superior”, y fue encontrada en Renancourt, reseña la prensa mexicana.

En la imagen se pueden ver todos los ángulos de la figurita de apenas 4 centímetros de altura. Se nota el cuidado con el que fue tallada en la piedra y las líneas de lo que parece un tocado o cabello.

“El volumen de las nalgas, los muslos y los senos están hipertrofiados”, detalla en un comunicado el Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva.

La imagen recuerda a la magnífica Venus de Willendorf, encontrada en Austria en 1908. Esta también es una muñequita tallada en piedra caliza, teñida con un pigmento ocre y de unos 11 centímetros de alto.

Las formas de este tipo era una manera de resaltar los rasgos femeninos, acaso por su relación con la fertilidad. A este tipo de piezas se le conoce como estilo Gravetiense, que se practicó en Europa entre 28.000 y 22.000 a.C.

Leer más de