Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Noah: El niño que nació con 2% de cerebro y que le ganó a la vida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sonríe y habla con ilusión de su futuro y cada Navidad va al hospital vestido como Santa Claus para dar algunos regalos. Es un milagro viviente y se llama Noah Wall.

Este niño nació con una condición de salud tan difícil que pocos médicos le daban esperanzas de sobrevivir. Sin embargo, sus padres se aferraron a que las cosas podían mejorar. Noah tenía espina bífida, hidrocefalia, y porencefalia, una especie de quiste que había reducido su masa cerebral.

Este era el escenario del embarazo y casi todos los caminos llevaban al aborto. Rob y Shelly Wall, los esposos británicos, dijeron no. Lo que ha ocurrido después es toda una historia de amor, esperanza y desafío para la ciencia.

Puro amor

Ellos crearon el sitio web "Hugs for Noah" (Abrazos para Noah), con la intención de registrar lo que estaban viviendo. Era tan abrumadora la realidad médica de Noah, que hubo gestiones para su funeral.

Fue en este contexto como el niño llegó al mundo hace 7 años. Los médicos pronosticaron que debido a la porencefalia, el cerebro de Noah podía ocupar solo 25%, pero una resonancia magnética al recién nacido dio peores noticias, porque lo que se observaba era un 2% de cerebro, reseñó un informe de la BBC.

De un modo increíble, Noah se aferró a la vida, al punto que hoy él mismo cuenta su historia. "Tenía un solo 2% del cerebro (…) Y luego me creció hasta el 80%". Para la neurociencia, que el cerebro de Noah haya crecido representa un paso gigante para estudiar las condiciones que hicieron posible este proceso regenerativo en los primeros tres años de vida del niño.

Está en silla de ruedas, pero trabaja con mucho entusiasmo y sostiene que pronto va a caminar. De hecho, ya mueve un pie, todo producto del trabajo en familia, la constancia y el amor.

Su cuenta en Instagram @hugsfornoah, tiene la crónica de su día a día en galerías de fotos y videos. Para estas fechas de Navidad, su mensaje de esperanza es una bocanada de oxígeno para quienes lo ven todo perdido.

El niño asiste a programas de televisión acompañado de sus padres y cumple una agenda que va desde visitas al médico, fisioterapias, terapias cognitivas y la difusión de su historia.

Leer más de