Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abrigo "ridículo": La polémica que rodea a Melania Trump por video navideño de la Casa Blanca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una vez más la Casa Blanca ha tenido que devolver piedras a los patios de sus críticos más acérrimos. Esta vez le tocó el turno a The Washington Post, cuya columnista de moda, Robin Givhan, roció de críticas un abrigo blanco que usó Melania Trump.

El texto cayó muy mal al interior de los Trump, donde se asegura que tantos ataques se deben a que lideran un gobierno republicano y no demócrata.

“Si se tratara de una administración demócrata”, el trabajo de Melania Trump sería tratado “positivamente en todos los medios de comunicación”, respondió Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Más allá de las confrontaciones entre el medio y el presidente de EE.UU., lo que se vivió en días recientes fue una tormenta en un vaso de agua.

Se trataba de una tradicional sesión de fotos y video, casi inofensiva, en la que la primera dama de Estados Unidos pasea por las diferentes áreas de la Casa Blanca para mostrar la decoración navideña.

Las imágenes buscaban despertar el espíritu festivo y sorprender con los estilos decorativos de este año, con sus 58 árboles de navidad, 2.500 cadenas de luces, 15 mil bambalinas, flores y otros adornos. Pero la lupa del Post se volvió a fijar en otros aspectos, como la ropa de Melania.

Sin muchos rodeos, el artículo de Givhan fue al grano con un título imposible de eludir: “Las decoraciones navideñas de Melania Trump son encantadoras, pero ese abrigo se ve ridículo”.

Luego continúa con su detallada descripción del atuendo: “La Sra. Trump se vistió de blanco: un vestido con un escote simple, zapatos de tacón de aguja blancos y una bata blanca. Un abrigo le cubre los hombros mientras pasea por la Casa Blanca (…) El abrigo arrojado sobre los hombros es una maniobra de estilo genérica".

"A menudo se usa en fotografías editoriales para que un modelo pueda mostrar la totalidad de un conjunto, incluido lo que hay debajo del abrigo, porque todo ha sido cuidadosamente coordinado”, sostuvo la experta, quien además se ganó un premio Pulitzer en 2006.

En cuanto al video, Givhan fue a más: “En un video destinado a celebrar la calidez y el espíritu acogedor de la temporada navideña, se irradia frialdad y desdén. (…) Su atuendo sugiere que está pasando casualmente y tiene poca afinidad por la ocasión”, soltó el texto.

Detractores y defensores salieron al ruedo luego de esto. El senador cubano-americano Marco Rubio no dudó en defender a Melania: “Las decoraciones navideñas de la Casa Blanca desencadenan críticas desquiciadas”. Sin lugar a dudas, la administración Trump ha dado para todo.