Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un violador en tu camino" es replicado en India luego de conocerse grave caso de femicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La performance conocida como “Un violador en tu camino”, creada por un colectivo feminista chileno, ha tenido una alta repercusión tanto en el país, en el contexto de la crisis social, como en el resto del mundo.

Grave ataque

Esta vez la coreografía fue realizada en Nueva Delhi, capital de India, luego que este sábado una mujer de 23 años muriera en un hospital de la ciudad tras ser atacada y quemada por un grupo de cinco hombres, según consigna El País.

La joven fue agredida la madrugada del jueves cuando viajaba en un tren para declarar en un tribunal por la causa de una violación en su contra sufrida en diciembre pasado. Según fuentes policiales, entre los atacantes que le prendieron fuego precisamente se habría encontrado su violador.

La violencia de género en India

Producto de esta muerte, decenas de mujeres se reunieron en la capital india para manifestarse en contra de los numerosos casos de violaciones y de violencia de género en el país, donde en 2017 más de 33.000 mujeres fueron víctimas de abusos sexuales, siendo alrededor de 10.000 de ellas menores de edad.

Aprovechando esta instancia de protestas, la mujeres indias efectuaron la intervención nacida en Chile, pero adaptando la letra a la realidad del país asiático. 

Revisa la intervención en India

Leer más de