Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 7 años y medio de prisión a policía que investigó el caso Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un policía portugués, que fue parte de la investigación del caso Madeleine McCann, fue condenado a siete años y medio de prisión tras su participación en un grupo criminal.

La condena del policía

Según diversos portales noticiosos, se trata de Paulo Pereira Cristovao, quien habría orquestado específicamente varios robos violentos en propiedades de Lisboa y en un resort ubicado en Cascaes, al oeste de la capital portuguesa.

Según la fiscalía de dicho país, el papel del uniformado consistía en aportar información clave sobre las víctimas y datos sobre sus domicilios.

Su relación con el caso Madeleine McCann

El expolicía de 51 años, fue protagonista de la búsqueda de Madeleine McCann durante el 2007 e, incluso, llegó a pedir que arrestaran a sus padres tras haberla dejada sola en un hotel de Algarve, en Portugal.

Además, el condenado fue anteriormente acusado de torturar a la madre y al tío de otra niña desaparecida para que realizaran una confesión falsa.

Por otra parte, el caso volvió a la luz pública luego de que se estrenara un documental en Netflix en el cual se abordó la supuesta hipótesis de que la pequeña podría estar viva, todo esto 12 años después de su desaparición.