Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Bachelet por cambio climático: "Es la mayor amenaza a los Derechos Humanos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, se refirió al cambio climático, señalando que "es la mayor amenaza a los Derechos Humanos".

Cambio climático y DD.HH

Las palabras fueron emitidas mediante un discurso realizado en la Cumbre Global del Clima y Salud, un encuentro organizado por la Alianza Global Clima y Salud en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), específicamente en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, según informó la Agencia EFE.

Todo esto se dio en el contexto de una conversación con la responsable de salud pública y medioambiente de la OMS, María Neira, en donde ambas hicieron un llamado general para que la salud se coloque en el centro de las consecuencias negativas que podría generar la crisis climática.

La salud humana

"La salud humana es un derecho y el cambio climático afecta más a la salud de los más vulnerables, de las mujeres y los niños. Tenemos hechos, no hablamos de ideas. Siete millones de personas mueren al año en el mundo por contaminación. Los políticos deben analizar los hechos y tomar decisiones", enfatizó Bachelet.

Bajo esta misma línea, la Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU añadió que "la salud no se prioriza en relación a la crisis climática", defendiendo al mismo tiempo la construcción de alianzas "fuertes" de la sociedad para conseguirlo, incluyendo el apoyo de los más jóvenes.

"Hay que hablar a la gente de soluciones y esperanzas, es lo que moviliza a la sociedad, no hablar de apocalipsis, pedir su colaboración y que cambien sus patrones de consumo para que cambien los patrones de producción", finalizó.