Evo Morales. Reuters.

Evo Morales deja México y realiza "viaje temporal" a Cuba

  • Por AFP

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien permanece en México como asilado político desde el 12 de noviembre, partió el viernes a Cuba en un "viaje temporal", informó el director de comunicación de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco.

"Precisamos que el día de hoy (viernes) el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible", escribió Velasco en su cuenta de Twitter.

Poca información

Fuentes oficiales dijeron a la AFP que desconocen la fecha de un eventual retorno de Morales a México. Tampoco precisaron si Morales viajó acompañado de sus colaboradores Álvaro García Linera, exvicepresidente, y Gabriela Montaño, exministra de Salud, con quienes llegó a México el mes pasado.

Según información del diario español El País y otros medios mexicanos, la salida de Morales rumbo a Cuba sería la antesala de un viaje subsiguiente a Argentina, adonde se dirigiría una vez que el presidente electo Alberto Fernández, a quien se considera un aliado de Morales en la región, asuma el mando el próximo martes 10.

A finales de noviembre, Morales dijo que había sido invitado por Fernández a su toma de posesión. "Todavía no me he decidido (...) Agradezco esta gran invitación que es un acto de solidaridad", dijo entonces el exmandatario boliviano.

Compartir

Temas de esta nota