Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedó en prisión: Pedófilo se disfrazó de Viejo Pascuero para rondar a niños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto con antecedentes vinculados con pedofilia quiso engañar a las autoridades británicas esta semana. Se había vestido como Viejo Pascuero, pedía dinero cerca de una zona comercial y buscaba que los niños se le acercaran para hacerse fotos.

Su actitud no era agradable y varias personas en New Castle hicieron seguimiento de las rutinas del hombre, identificado como Stephen Brown, de 40 años.

Detenido

No había estado antes en esa zona y la forma en que abordaba a los transeúntes era extraña, por lo que no perdieron más tiempo y lo reportaron a la policía.

Una vez detenido, saltó a la vista el pasado delictivo del hombre. Pagó cárcel por 5 años luego de incitar a un menor de edad a involucrarse en actos sexuales, además de poseer material pornográfico, según reportes de prensa.

En su sentencia judicial del año 2012, se le instruyó a que no podía tener ningún contacto con niños o adolescentes sin el consentimiento de sus padres y cumplir de por vida con la ley de prevención de delitos sexuales. Sin embargo, Brown aprovechó que ya estaba en libertad para buscar una forma de atraer a sus potenciales víctimas.

Este caso alertó sobre las conductas y artimañas que los pedófilos emplean para lograr sus objetivos, por lo que la rápida detención de este hombre fue un acierto. Ahora, Stephen Brown pasará Navidad y Año Nuevo tras las rejas de la estación policial de Forth Banks.

“Creemos que dos personas posaron para una foto con él, pero estaba claro que no tenían idea de que era un pedófilo convicto y que sabía que lo que estaba haciendo estaba mal… Pasará la Navidad en prisión y espero que eso envíe un fuerte mensaje tanto a Stephen Brown como a cualquiera”, sostuvo el inspector Jefe Steve Wykes.

Leer más de