Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armando, el taxista que se viste de Viejito Pascuero y regala sonrisas a los niños pobres en México

  • Por Meganoticias

A pocas semanas de la llegada de la Navidad, no faltan los testimonios de bondad y solidaridad por parte de muchas personas que, en cualquier parte del mundo, aportan un granito de arena para que niños y niñas disfruten de la época más esperada del año.

Un ejemplo de ello es la historia de Armando, un taxista mexicano que se viste de Viejito Pascuero y sale junto a Rodolfo (su taxi) a repartir sonrisas y regalos por las calles de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, México.

El hombre de 58 años no es adinerado, tampoco tiene un empleo que le genere cuantiosas ganancias; pero desde hace siete años y cada vez que llega el mes de diciembre, recolecta juguetes entre sus clientes para repartirlos a los niños y niñas más pobres de esa ciudad.

Es como una suerte de trueque. En cambio de recibir el dinero por prestar sus servicios, le pide a sus clientes que le paguen con jueguetes.

Foto Novedades de Tabasco.

Juguetes "de narcos"

En una entrevista con el diario El Universal de México, Armando declaró que para este 2019 se ha planteado la meta de juntar mil regalos. A su vez, reflexionó sobre las peticiones que le hicieron la mayoría de los niños, la cual rompe con las tradiciones vividas años atrás.

"¡Jojojojo! Los niños se ubican un poquito más en los teléfonos celulares, esos juegos de matazón, de guerra y algunos te piden pistolas (...). Hoy en día todo el mundo quiere ser narco o algo parecido. Es espantoso, pero eso está pasando con la tecnología de hoy, que no estamos usando debidamente", afirmó al diario mexicano.

Para Armando el hecho que los menores de edad estén más identificado con la violencia es un problema que viene del hogar, por lo tanto recalcó la importancia de reforzar los valores en las familias y lamentó la narcocultura que en los últimos tiempo se ha generalizado en esa nación.

De barba y traje rojo

Armando no pierde tiempo y desde muy temprano se coloca su traje de Viejito Pascuero, conocido en otros países como Santa Claus o Papá Noel, y comienza su faena con sus clientes. A la par se hace un espacio para recibir las cartas de los niños y niñas de la capital de Tabasco.

"Me entregan juguetes, llego a las escuelas, a donde me inviten allá va Santa Claus y en pago me dan juguetes y con ellos vamos haciendo el número de niños que queremos alcanzar", sostuvo Armando, quien está casado y tiene cinco hijos.

Foto bajapress.com

Cabe destacar que, este Viejito Pascuero no sólo recibe regalos de sus clientes, también los obtiene de donaciones por parte de fundaciones o de personas que se solidarizan con la noble labor que realiza todos las Navidades, durante siete años. 

Finalmente y más allá de los regalos, este Viejito Pascuero mexicano pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) seguridad para las familias de sus país, las cuales se ven afectadas a diario por la violencia que cada día cobra la vida de algún ciudadano. 

Leer más de