Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño invita a compañeros del jardín a su audiencia de adopción

  • Por Marianne Schmidt

Para el pequeño Michael Clark era uno de los días más importantes de su vida y por esta razón todos sus amigos y tías del jardín infantil quisieron acompañarlo.

Llegaron con letreros de corazones de papel y se sentaron detrás de él para presenciar una importante audiencia en la corte localizada en el condado de Kent, en Michigan, Estados Unidos. Se trataba de la oficialización de su adopción.

Fue una audiencia muy emocionante en la que la jueza con un collar de luces de varios colores no pudo contener las lágrimas de alegría, al igual que los nuevos padres del menor de 5 años y el resto de los presentes. Fue la ceremonia número 36 que se realizó en el Día Anual de la Adopción en Kent y que se llevó todo el protagonismo. 

Durante la sesión, la jueza pidió a todos los presentes que explicaran lo que Michael significa para ellos. Fue en ese momento en que se levantaron de su asiento varios de sus compañeros que dieron respuestas muy conmovedoras como, por ejemplo, “Amo a Michael” o “Michael es mi mejor amigo”.

Una vez terminada la audiencia, Michael recibió oficialmente a sus nuevos padres, David Eaton y Andrea Melvin, con un aplauso. Una foto de este momento que fue publicada en Facebook recibió en pocas horas más de 160 mil interacciones, entre comentarios, likes y compartidos.

La oficial de justicia que trabajó en el caso, Holly Hernández, indicó que la emoción era tal que no había "ningún ojo seco” en el recinto.

Sus padres están sorprendidos por la cantidad de amigos que tiene Michael y también se manifestaron muy orgullosos de que su hijo sea tan carismático. A su corta edad, le encanta bailar, nadar, y jugar básquetbol y fútbol.

Según datos publicados por el sitio web del Día Nacional de Adopción, hay más de 125.000 niños que esperan ser adoptados de hogares de acogida en Estados Unidos.

Leer más de