Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inés Arrondo: La primera mujer en llevar las riendas del deporte en Argentina

  • Por Meganoticias

El próximo martes 10 de diciembre, Alberto Fernández asumirá la presidencia de Argentina y, como quedan solo cuatro días para este cambio, ya el futuro mandatario está dando adelantos de lo que será su nuevo gabinete ministerial, donde figura Ines Arrondo, ex jugadora de hockey y campeona del mundo en Perth 2002.

Si bien ella no será nombrada ministra, sí será quien tome las riendas del deporte en Argentina porque Matías Lammens -nombrado ministro de turismo y deporte por Fernández- la asignará como su mano derecha para potenciar este rubro en el país.

Primera mujer en asumir el compromiso

La historia de Arrondo sigue sumando logros y es que ella se convertirá en la primera mujer en asumir este puesto dentro del gobierno. En esta oportunidad, tomará el cargo que tenía Diógenes de Urquiza -Secretario de Deportes-, un área que el nuevo gobierno argentino planea potenciar.

La carrera de Inés dentro de la política no ha sido demasiada extensa. Su primer acercamiento fue cuando intentó ser senadora provincial, pero no logró contar con los votos suficientes para el cargo. Aún así, siempre ha estado convencida que su cercanía al gobierno podría ayudar a elevar el nivel del rubro en su país: "Las grandes transformaciones" se hacen desde ese sector, resaltó El Clarín.

Además de esto, también estuvo de cerca en campañas políticas donde conoció a Alberto Fernández, quien la tenía considerada en su gabinete por su larga experiencia en el deporte.

Ex Leona: Campeona del mundo en Hockey

Durante su carrera deportiva, Inés Arrondo jugó 125 partidos con la camiseta albiceleste entre 1997 y 2005, y en ese lapso anotó 14 goles. fue doble medallista olímpica (plata en Sidney en el 2000 y bronce en Atenas 2004), fue campeona del mundo en Perth 2002, ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos y un Champions Trophy.

Foto AFP

En 2009, fue la sorpresa del momento al ser parte de la lista de Gabriel Minadeo -entrenador- para la Copa Panamericana. Con 31 años y a pesar de haberse retirado del deporte, la argentina ganó el torneo y aprovechó el momento para despedirse definitivamente del seleccionado.

Sin duda, una larga y profesional carrera en el mundo del hockey que es valorada por los argentinos, quienes se han llenado de orgullo por su gran desempeño en el terreno de juego. Muestra de ello, hace semanas recibió el premio "Delfo Cabrera" otorgado por el Senado Argentino, mismo que agradeció a través de sus redes sociales.  

Leer más de