Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Enterré a mi hijo en vida": Habla madre del sospechoso de asesinar al activista LGBT Pablo Fullana en Argentina

  • Por Meganoticias

36 años de edad tenía el activista de los derechos LGBT y arquitecto, Pablo Fullana, quien fue hallado muerto el pasado domingo en su domicilio en Colón, ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Según los primeros reportes de la policía, el profesional recibió al menos 60 puñaladas con una navaja Victorinox, la cual se encontró en la cocina completamente cubierta de sangre.

Durante la investigación se descartó la hipótesis del robo, ya que no faltaba ninguna pertenencia en el domicilio. Esto llevó a determinar que el caso se debe a un crimen de odio.

En lo que respecta al informe forense publicado por medios argentinos, los cortes le afectaron los pulmones, el corazón y el paquete vascular del cuello.

Hallazgo del cuerpo

Desde tempranas horas del domingo pasado, el primo del arquitecto estuvo llamándolo por teléfono. Sin embargo, al ver que no contestaba decidió buscarlo en su casa. Al entrar al domicilio, se encontró con la escena de terror.

El cuerpo estaba casi desnudo, tendido en el suelo, con múltiples heridas de navaja, rodeado de mucha sangre y una botella de alcohol. De inmediato llamó a las autoridades, quienes se encargaron de las investigaciones pertinentes.

El presunto asesino

Leonardo Fazzio, joven de 18 años de edad, es quien figura como sospechoso de este sangriento caso. Fue detenido horas después del delito por intentar manosear a una señora de 81 años, luego de mostrarle sus partes íntimas.

Al momento de la detención, las autoridades notaron sangre en su ropa y, al preguntarle a Fazzio sobre su procedencia, este no supo responder. Un acto de nerviosismo que lo convirtió en el primer sospechoso del crimen.

¿Quién es Leonardo Fazzio?

En 15 días más, Fazzio cumplirá 19 años de edad. Durante los últimos meses ha estado bajo tratamiento psiquiátrico y, según su propia madre, María de los Ángeles, posee denuncias por robo, golpes y amenazas.

"Hice todo lo que pude pero se me fue de las manos, él estaba incontrolable. Pedí ayuda al hospital municipal, a la psiquiatra, a una institución de menores y a la fiscal Magdalena Brahm, que me dijo 'usted, como madre, se tienen que hacer cargo de su hijo'. Nadie me escuchó, esto yo lo anticipé", reveló en una entrevista telefónica al Clarín.

Aún sorprendida por lo ocurrido, María recuerda el momento en que su hijo llegó a la casa ese domingo a las 8:30 de la mañana, para pedirle ayuda. Con la ropa y el rostro ensangrentados, golpeando fuertemente la ventana gritó: “Mamá abrime, abrime carajo, maté a un tipo, maté a un tipo”.

Yo no le abrí, estaba realmente asustada, pero nunca le creí, pensé que era otra mentira, creí que había matado una vaca o un chancho, porque él ya había robado animales otras veces". Luego de su intento fallido por esconderse en casa de María, fue hasta la vivienda de su hermana Yamila, pero ésta tampoco le abrió.

¿Fazzio y Borsato se conocían?

María de los Ángeles hizo sus investigaciones y según los testigos que se encontraban en el lugar “ellos se conocieron en un bar, tomaron vino espumante, jugaron al pool y se fueron a la casa de este pobre muchacho. ¿Qué pudo haber pasado? no sé... Leonel estaba medicado por su violencia física y psicológica, pero no la tomaba y además bebía mucho alcohol", comentó al medio.

En medio de su tristeza, María lamenta mucho lo ocurrido asegurando que jamás podrá superar lo que supuestamente hizo su hijo: "Enterraron a Pablo (Borsato), y yo enterré a mi hijo en vida. Él está muerto para mí. No lo quiero ver, no lo voy a perdonar nunca”, aseguró.

El fiscal Ignacio Uthurry, aseguró que, en caso de ser el responsable del delito de “homicidio agravado por ensañamiento”, Leonardo Fazzio quedará privado de libertad con una pena de “prisión perpetua”.

Leer más de