Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar en Argentina cierra en 59,91 aumentando levemente su valor

  • Por Meganoticias

El peso argentino cerró en 59,91 con respecto al dólar, depreciándose un marginal 0,07%, manteniendo una trayectoria estable desde el 25 de octubre, cuando el gobierno decidió imponer controles a la tenencia de la divisa norteamericana.

La medida se tomó luego que la moneda argentina se depreciara hasta 60% después las elecciones PASO, no teniendo efecto las intervenciones del Banco Central.  

En su último control cambiario, el BCRA anunció que las personas solo podrían comprar US$200 dólares por mes a través de cuentas bancarias y US$100 dólares por mes para la adquisición en efectivo.

Esta medida, explica César Valencia, analista Económico de Alpari, ha evitado que el tipo de cambio oficial traspase nuevamente los 60, aunque esto crea problemas en la economía, porque el alza del dólar paralelo denominado dólar “Blue” se encuentra en 68 y es el reflejo real de lo que debería valer el tipo de cambio.

Además, esta media no permite que el tipo de cambio oficial refleje los efectos reales en la economía, como la imposición de aranceles que ha anunciado Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio de Argentina, añade el experto.