Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thunberg llega a Lisboa en su camino a Madrid para la COP25

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Greta Thunberg, la activista sueca convertida en un baluarte de defensa del medio ambiente, desembarcó este martes en Lisboa tras cruzar el Atlántico a bordo de un velero para asistir a la COP25 en Madrid, constató la AFP.

Tras veinte días en el mar, "La Vagabonde", el catamarán de 14 metros de eslora en el que viajó, atracó hacia las 12H45 GMT en un muelle de la capital portuguesa, donde decenas de militantes ecologistas la esperaron durante horas.

Según uno de sus portavoces, la activista todavía no decidió cuándo dejará Portugal para ir a Madrid. Una posibilidad sería utilizar el tren nocturno que conecta las dos capitales.

El periplo de Greta

Greta Thunberg atravesó el Atlántico en barco por primera vez para asistir a la cumbre de la ONU sobre el clima que tuvo lugar en Nueva York en septiembre.

Desde allí tenía previsto viajar a Chile, país que debía acoger la COP25, aunque finalmente su gobierno decidió no hacerlo por la ola de protestas que sacude al país, por lo que la cumbre fue trasladada a España.

Así las cosas, la activista partió de Hampton, en Virginia (Estados Unidos) el 13 de noviembre.

La COP25, iniciada el lunes, reúne hasta el 13 de diciembre a representantes de cerca de 200 países firmantes del acuerdo de París sobre el clima.