Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me obligó a abortar a los 14 años": Viuda de Pablo Escobar cuenta sus secretos junto al narcotraficante

  • Por Reina Pereira

“Pablo Escobar, mi vida y mi cárcel” es el libro escrito por María Victoria Henao que ha recorrido el mundo, ya que ahí se encuentran los mayores secretos de su vida junto a uno de los más importante narcotraficantes de la historia, el colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Es allí donde "La Tata”, como le decían los sicarios de Escobar, reveló que no solo sufrió de abuso sexual por parte de su marido, sino también, de un aborto que él la obligó a hacerse cuando era menor de edad.

“No sabía lo que estaba pasando”

14 años de edad tenía Henao cuando comenzó una relación amorosa con Pablo Escobar (26). Para ese entonces, la colombiana era una niña inocente y muy poco sabía de la sexualidad: “No estaba preparada, no sentía malicia sexual, no tenía las herramientas adecuadas para entender lo qué significaba ese contacto íntimo e intenso”, escribe en su libro.

A pesar de eso, mantuvo relaciones con él y fruto de esos “abusos”, como lo menciona en sus líneas, quedó embarazada de un bebé que nunca nació.

Foto Twitter

“Me lleva a visitar a una amiga de él y esa amiga es la que termina haciéndome el aborto. Apenas me saludó, no sabía lo que estaba pasando. Me dijo que me acostara en una camilla e inmediatamente insertó varios tubos de plástico en mi vientre, los que se usan para canalizar las venas, y simplemente dijo que servirían como prevención”, relató.

Bajo la mirada de Escobar, María Victoria tuvo que abortar a quien sería su primer hijo: “Durante el proceso, me ordenó que durmiera con esos tubos extraños dentro de mí y me vi obligada a ir a la escuela de esa manera para que mi madre no sospechara nada”.

En Colombia, las relaciones sexuales pueden constituir un abuso sexual si hay una diferencia de cinco años entre el agresor y la víctima. En este caso, Escobar tenía 12 años más que María Victoria.

Foto Infobae

Un matrimonio difícil

Entre los grandes secretos que la viuda de Pablo Escobar cuenta en su libro, también especifica todo lo que tuvo que soportar cuando “el hijo del vigilante” se convirtió en el capo más buscado de Colombia.

“Soporté amantes, desplantes, humillaciones, mentiras, soledades, allanamientos, amenazas de muerte, atentados terroristas, intentos de secuestro de mis hijos y hasta largos encierros y exilios. Todo por amor. Por supuesto hubo muchos momentos que me hicieron dudar si debía continuar o no. Pero no fui capaz de dejarlo, no solo por amor sino también por miedo”, es parte del crudo relato de Henao en el libro que fue estrenado el 2 de noviembre de 2018.

En él también destaca, finalmente, que no quiere convertirse en víctima de su marido por respeto a quienes sí sufrieron el fuerte embate de la guerra narco a finales de los 80’s y principios de los 90’s.

Foto La Razón

Leer más de