Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pompeo: EE.UU. ayudará a "gobiernos legítimos" de América Latina para evitar "revueltas sociales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, señaló que la Casa Blanca prestará ayuda a gobiernos legítimos de América Latina, para evitar que protestas se conviertan en “revueltas sociales”.

Contexto de manifestaciones 

Al respecto, Pompeo manifestó que con dicha colaboración pretenden impedir posibles problemas económicos o, incluso, que se realicen golpes de Estado, dichos que se enmarcan en el contexto de manifestaciones de Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Pompeo calificó las protestas como “expresiones democráticas” y que, por lo tanto, deben ser respetadas por los gobiernos. “América sigue siendo el mayor ejemplo de democracia en el mundo”, señaló, según consignó La Tercera con información de Agencia Reuters.

El caso de Cuba y Venezuela

Asimismo, anunció que el gobierno de Donald Trump seguirá colaborando para que las administraciones de Cuba y Venezuela no “secuestren esas protestas”, que pueden poner en riesgo la democracia.

Pompeo emitió sus declaraciones en una charla de la Universidad de Louisville, denominada “Realismo diplomático, restricción y respeto en América Latina”.

Nadie cree que los autoritarismos son el modo correcto de gobernar cuando pensamos en la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, expresó sobre gobiernos que su país no considera “legítimos”.

Además, manifestó que el Grupo de Lima busca ayudar a que “la gente de Venezuela recupere su libertad y puedo alimentar a su familia”.