Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gracias por mostrarme el camino que no debo recorrer": Hijo de Pablo Escobar recuerda a su padre

  • Por Reina Pereira

Pablo Escobar Gaviria, uno de los mayores narcotraficantes de la historia, nació en Antioquia, Colombia el 1 de diciembre de 1949. Falleció un día después de cumplir 44 años -en 1993- en Medellín, tras una incansable cacería que puso fin a su vida en los tejados de la casa donde se refugiaba.

Foto AFP

Cuando este domingo se cumplía el aniversario 70 de su nacimiento, su hijo, Juan Pablo, le dedicó unas palabras desde Dubai, lugar donde se encuentra desde hace algunos meses: “Happy Birthday, Father. 70 years of your birth - 1 december 1949”, escribió sin entregar más detalles. 

 

Foto: Facebook Sebastián Marroquí

Este no fue el único mensaje que Juan Pablo- ahora Sebastián Marroquí tras cambiarse el nombre en los 90's- le dedicó a su padre. Dos horas más tarde, escribió: "Papá: Hoy estarías cumpliendo 70 años. Crecí en una cultura que reza: Honrarás a tu Padre y a tu Madre. Me criaste con Amor y Valores. Me diste lo que creías era lo mejor para mí. Gracias por mostrarme el camino que NO debo recorrer", es parte de este mensaje que ya cuenta con más de 14 mil reacciones en la plataforma digital. 

"Elegiría mil veces al mismo papá"

"Era muy cariñoso conmigo, me dio exclusivamente amor, por lo que a mí se me ha hecho muy difícil juzgarlo (...) yo sentí ese amor, yo lo viví... Yo, aún a pesar de toda esta violencia, elegiría mil veces al mismo papá", fueron parte de las palabras con las que Juan Pablo Escobar ha recordado a su padre en una de las tantas entrevistas que le han hecho a nivel internacional. 


Y es que para nadie es un secreto que cuando nació Juan Pablo, Pablo Escobar celebró por todo lo alto. Se trataba de su primer hijo y el posible heredero de la fortuna narco más importante a nivel internacional. Un imperio en el que veía reflejado a su primogénito a quien desde pequeño le dejó claro cuál era su trabajo dentro de la organización: "Cuando yo tenía 7 años, mi papá me tomó, me sentó frente a él y me dijo 'Yo soy un bandido'", relató en su libro "Pablo Escobar, Mi Padre" publicado en noviembre de 2014.

Sin embargo, la infancia de Juan Pablo estuvo siempre "manchada" por la reputación del mafioso y es que, cuando era un infante, muchos padres le prohibían a sus hijos tener una amistad con él por el peligro que se implicaba acercarse a uno de los criminales más poderosos del siglo XX, así relató en una entrevista para ElTrece.

Foto AFP

"Yo viví una vida de fantasía hasta los 7 años con un hogar que estaba compuesto por mis dos padres y yo. Estaba la hacienda Nápoles que era un mundo de fantasía realmente... Con zoológicos, aeropuertos, lagos artificiales, un parque jurásico, etc", comenta. 

Desde siempre supo las andanzas de su padre. En su libro revela que Pablo Escobar le contaba cada asesinato que cometía y cada bomba que mandaba a colocar para acabar con sus "enemigos". Así fue como creció hasta los 16 años cuando su padre murió.

Leer más de