Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escándalo en TV española: Investigación sobre presunto abuso sexual mantiene en tela de juicio al reality "Gran Hermano"

  • Por Meganoticias

"Por favor para ya 'Súper', para", eran la palabras que repetía una y otra vez Carlota Prado, de 24 años de edad, participante de la edición número 18 del programa Gran Hermano (GH) , tras ver un video en el que se muestra haber sido víctima de abuso sexual por parte de otro concursante del programa, José María Lópeza Pérez.

En el video, al que tuvo acceso el diario El Confidencial de España, se muestra a Carlota llorando, impresionada y desesperada por las imágenes que veía, mientras se encontraba en una habitación, la cual llaman "Confesionario".

De acuerdo, a los medios españoles, la joven habría sido violada tras haber participado en una fiesta organizada en la casa para ese entonces, específicamente en noviembre de 2017 y de la cual ella asegura no recordar nada, pues se encontraba inconsciente por la cantidad de alcohol que consumió.

Lo que dijo Carlota

Luego de ver las imágenes y producto al estado de shock en el quedó, Carlota fue trasladada a un hotel bajo la vigilancia de la "Súper", María Robles. Allí permaneció cuatro días aislada y sin teléfono celular ni televisión.

"Me llevan a un hotel y me dice Pilar Blasco (actual CEO de la productora) que me van a apartar unos días para que me vean los psicólogos. Me pusieron de niñera a la que se supone que podía haber evitado todo. Yo no sé qué grado de inhumanidad tiene esta gente, pero la niñera que me pusieron era la 'Súper' que estaba a cargo esa noche. Niñera porque yo iba al baño y la mujer se quedaba en la puerta. Yo iba a desayunar y tenía que parecer un fantasma porque nadie debía saber dónde estaba ni qué pasaba", detalló Carlota durante su declaración ante la jueza que lleva el caso.

Carlota y José María/ @daaddys.lil.monsterr

Por otra parte, y según registros periodísticos, la joven cuestionó la manera tan desagradable de la productora de mostrarle las imágenes: "Tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso (...) si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no".

Dos años después: Disculpas

A dos años de este hecho, Carlota se mantiene con tratamiento psicológico, psiquiátrico y a la espera de una sentencia por parte de las autoridades españolas, las cuales se han volcado en el caso que mantiene en tela de juicio a los productores de GH y al canal de televisión que lo transmite, Telecinco.

Sin embargo, y debido a la ola de críticas que han recibido, aunado a la cantidad de anunciantes que han perdido, la productora Zeppelin TV se pronunció, admitiendo que habían cometido un error en la manera en que llevaron la situación vivida por Carlota.

"Zeppelin revisará sus protocolos y reforzará sus equipos en Gran Hermano para afrontar posibles situaciones de vulneración de derechos", la realizadora el pasado 27 de noviembre a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, en el comunicado Zeppelin manifestó que "lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello".

¿Boicot publicitario?

No cabe duda que lo que más se le ha cuestionado a la productora es el hecho de haber continuado grabando el momento en que Carlota fue presuntamente violada. Ésto sumado a la vulneración que sufrió la joven española es lo que ha llevado a unas más de 20 empresas a retirar su patrocinio al programa.

Ante la importante pérdida de anunciantes, Mediaset España, el grupo propietario de Telecinco, sostuvo en un comunicado que está siendo víctima de una campaña de "desprestigio" por parte de grupos mediáticos rivales, y aseveró que seguirá atento a "los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas".

Mediaset España es una filial de la italiana Mediaset, controlada por la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi.