Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que Dilan Cruz fue impactado por arma de fuego de policía colombiana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dilan Cruz fue la cuarta víctima mortal de las manifestaciones que se han generado en Colombia desde el pasado jueves. Sin embargo, fue el día sábado 23 de noviembre cuando el joven de 18 años de edad fue impactado con un objeto contundente en su cabeza por parte de las autoridades policiales y fue llevado de emergencia al hospital. Dos días más tarde, se conoció sobre su fallecimiento.

Posteriormente, la autopsia confirmó que el impacto recibido fue un proyectil disparado por la policía.

Autopsia

Mucho se hablaba sobre el real motivo en que murió Cruz. Al principio, muchos pensaban que se trataba de una bomba lacrimógena que había caido en su cabeza, hiriéndolo gravemente, pero el jueves durante tarde, se conocieron los resultados de la autopsia donde se revelaron los verdaderos motivos. 

Según Medicina Legal, el elemento que golpeó a Cruz fue un proyectil tipo 'bean bag', disparado por una escopeta calibre 12, un arma convencional usada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

"Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego", dijo Claudia Adriana García, directora de esa institución.

Foto AFP

Leer más de