Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El baile de los que sobran" se transforma en himno de manifestaciones en Colombia

  • Por Meganoticias-AFP

 ¿Qué pasó?

Miles de colombianos protagonizan este jueves una de las marchas más multitudinarias de los últimos tiempos en contra de las políticas del presidente Iván Duque, cuyo gobierno conservador se ve cada vez más debilitado, luego de quince meses en el poder. 

Un panorama muy similar al que vive Chile hace poco más de un mes cuando inició el estallido social, y así lo dejaron claro durante sus manifestaciones cuando los ciudadanos colombianos comenzaron a entonar "El baile de los que sobran", tema emblemático de Los Prisioneros que también se ha transformado en un himno de la lucha social en suelo nacional.

Colombianos salieron a la calle

Un diverso y abultado grupo de convocantes -sindicatos, estudiantes, indígenas, artistas, ambientalistas y partidos opositores- lideraron un "paro nacional" contra los lineamientos políticos económicos, sociales y de seguridad del mandatario, justo cuando su popularidad está en rojo.

En Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Neiva, Bucaramanga y Medellín se evidenciaban multitudinarias manifestaciones, y poco flujo vehicular y comercial. Buena parte de empresas, universidades y colegios cancelaron previamente sus actividades.

Leer más de