Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La advertencia de China ante ley del congreso de EE.UU. en apoyo a manifestantes de Hong Kong

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

China lanzó este jueves claras advertencias a Estados Unidos luego que el Congreso aprobara una ley en apoyo a los manifestantes de Hong Kong. Ante esto, desde la cancillería asiática afirmaron estar dispuestos a "responder con determinación" a la resolución.

¿Qué dijo China?

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, advirtió que el objetivo de este texto aprobado en Washington es "sembrar el caos o incluso destruir Hong Kong", y que la resolución significa envalentonar a los "criminales violentos".

Previamente, el portavoz de la cancillería, Geng Shuang, dijo: "Condenamos firmemente y nos oponemos firmemente a la adopción de proyectos de ley relacionados con Hong Kong".

"Nadie debe subestimar la determinación de China a salvaguardar su soberanía nacional, su seguridad y sus intereses en materia de desarrollo", insistió Geng.

¿Qué ley aprobó el Congreso de EE.UU.?

El Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles una resolución de apoyo a los "derechos humanos y la democracia" en Hong Kong y amenazó con suspender el estatuto económico especial acordado por Washington a la excolonia británica.

El texto debe ser promulgado por Donald Trump, que en principio debería aprobarlo, según una fuente allegada al caso.

La Cámara de Representantes aprobó la resolución por 417 votos contra uno, después de ser adoptada por unanimidad en el Senado.