Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos miembros de "La Manada" reciben nuevas condenas por grabar violación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"La Manada" recibe una nueva condena otorgada por La Audiencia de Navarra que consiste en tres años y tres meses de prisión por haber grabado la violación grupal en 2016. A esta pena se le suman los 15 años a los que fueron condenados por haber cometido el acto en ese entonces. 

¿Qué resolvió la justicia?

La Sección Segunda de la Audiencia también multó a Antonio Manuel Guerrero, exguardia civil, y al que fuera militar, Alfonso Jesús Cabezuelo, con 5.670 euros. La sentencia impone la máxima pena solicitada por las acusaciones particular y populares por un delito contra la intimidad.

En total, son siete videos los grabados además de dos fotografías que tomaron durante lo ocurrido. En lo que respecta al resto de agresores sexuales, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, fueron absueltos del delito contra la intimidad por que “no aportaron ninguna colaboración objetiva y causal, eficazmente dirigida a la consumación del delito”, según afirmó la Audiencia.

La defensa

El pasado mes de junio, los cinco miembros de "La Manada" fueron condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por delito de violación. Sin embargo, uno de ellos, Antonio Manuel Guerrero, sumaba otra condena de dos años por robo con intimidación, por lo que ahora, con estos tres años de condena por parte de la Audiencia de Navarra, suma 20 años y tres meses. 

Luego de haberse conocido esta sentencia, el abogado defensor de "La Manada", Agustín Martínez Becerra, dijo que recurrirá a esta sentencia y mostró su "estupefacción porque a una persona le vayan a caer 20 años y tres meses por los hechos ocurridos en Pamplona".

Leer más de