Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos profesores de química son acusados de producir metanfetamina al estilo "Breaking Bad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al mejor estilo de Walter White, personaje de la serie norteamericana "Breaking Bad", fueron detenidos Bradley Rowland, de 40 años, y Terry Bateman, de 45, quienes quedaron en custodia de la policía de Arkansas, al sur de Estados Unidos, por producir metanfetamina. 

Ambos eran profesores asociados de química en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, Arkansas, y fueron detenidos el viernes por la tarde según confirmó el departamento del sheriff en un comunicado donde explica que, después de la detención, enfrentarán cargos de fabricación de metanfetamina y uso de parafernalia de drogas.

Detrás de las pistas

Un "olor químico indeterminado" había motivado el 8 de octubre la clausura de uno de los edificios de la Universidad Estatal de Henderson, en la pequeña localidad de Arkadelphia. Tras las investigaciones, los primeros análisis mostraron, en un laboratorio, niveles elevados de cloruro de bencilo, una sustancia que puede utilizarse para la fabricación de esta sustancia, así lo confirmó a la Agencia AFP, Tina Hall, encargada de comunicaciones del centro de estudios. 

Pistas que, aunque no estaban claras, revelaban que algo "extraño" estaba ocurriendo en las instalaciones de esta casa de estudio, por lo que luego de completar el trabajo de remoción de pruebas, el edificio fue reabierto el pasado 29 de octubre y no fue sino hasta ahora que ambos profesores fueron detenidos con el fin de que cumplan los cargos que se les imputan

¿Breaking Bad?

El caso registrado tiene mucha similitud con la serie norteamericana "Breaking Bad" que, en cinco temporadas, cuenta la historia de un profesor de química que inicia una carrera delictiva junto a un exalumno, en la que fabrican esta sustancia, con la intención de proveer a su familia de recursos económicos luego de que le diagnosticaran cáncer.

Pero al parecer esta similitud no es coincidencia, pues Rowland se declaró fanático de esta serie: "Es muy ajustada desde el punto de vista científico y permitió a una nueva generación, muy joven, interesarse por la química", escribió en ese momento. 

Como medida preventiva, Bateman y Rowland, fueron separados de sus cargos. Según medios locales, Bateman llevaba en la universidad diez años y Rowland, cinco.

Leer más de