Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta interina de Bolivia a Evo sobre su posible retorno: "Sabe que tiene que responder a la justicia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, la senadora Jeanine Áñez tomó el poder y han sido varios los cambios que ha hecho durante esta primera semana de gobierno, uno de ellos fue la expulsión de más de 700 cubanos del país, para poner fin al acuerdo que tenía Bolivia con Cuba desde el 2006 cuando Morales asumió el poder del país andino. 

¿Evo regresa a Bolivia?

Tras entregar su carta de renuncia, el exmandatario boliviano pidió asilo político a México, donde se encuentra actualmente. Desde ese país , Morales ha mencionado la posibilidad de retornar a su país natal para responder a quienes lo apoyan, a pesar de las condiciones políticas y sociales en las que se encuentra Bolivia. 

"Hermanas y hermanos, pronto la Wiphala y la tricolor flamearán juntas como símbolos de paz, unidad y hermandad del pueblo boliviano. Insistimos en pedir que se instale el diálogo nacional que garantice el retorno de nuestra querida Bolivia al rumbo de la pacificación democrática", comentó recientemente en su cuenta Twitter donde en reiteradas oportunidades se ha dirigido al pueblo andino. 

La advertencia de Jeanine Áñez

Durante un punto de prensa realizado este viernes y, tras la posibilidad de que Evo regrese a Bolivia, la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que si Evo Morales vuelve, tendrá que enfrentar la justicia. 

"(Morales) Se fue solo", y si vuelve "sabe que tiene que responder a la justicia; hay un delito electoral, hay muchísimas denuncias de corrupción en su gobierno”, dijo Áñez en su primera reunión con la prensa extranjera desde el Palacio de Gobierno.