Evo Morales arribó a México como asilado político Reuters

Evo Morales arribó a México como asilado político

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

El expresidente boliviano Evo Morales llegó este martes al aeropuerto de la Ciudad de México después de aceptar la oferta de asilo político que le hizo tras su renuncia el mandatario mexicano, Andrés López Obrador.

Asilo en México

Morales llegó en un avión de la Fuerza Aérea de México que lo trasladó desde Bolivia, en un periplo lleno de cambios de último momento por parte de varios gobiernos que afectaron el plan de vuelo previsto inicialmente.

Por su parte, Alberto Fernández, Presidente Electo de Argentina, también manifestó unas palabras sobre el viaje de Evo, agradeciendo al Jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra por "abrir el espacio aéreo" para su llegada.

"Mi gratitud al presidente de Perú, porque él habilitó el espacio aéreo peruano para que pueda llegar un avión de México para buscar a Evo (...) Aún estamos esperando que llegue y espero que llegue pronto. Gracias al presidente Vizcarra", decía Fernández antes de la llegada del exmandatario boliviano.

Además, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recibió esta mañana a Evo Morales en México, momento que fue compartido en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país.

Compartir

Meganoticias Select Meganoticias Select

Notificaciones de Noticias

¡Estás a un paso!

Recibe alertas de las noticias más importantes.

Sólo debes permitir mostrar las notificaciones desde el navegador web.