Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía boliviana pide intervención de militares para frenar la violencia en el país

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la Policía de La Paz pidió este lunes a las Fuerzas Armadas de dicho país que intervengan para frenar la violencia generada en la ciudad por adherentes del renunciado presidente Evo Morales, pues su capacidad operativa fue superada.

¿Qué dijo la Policía de La Paz?

"Al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (le pido) que intervenga: mi general Williams Kaliman, le solicito que intervenga, porque ya la policía boliviana ha sido rebasada", afirmó el jefe de la policía de La Paz, coronel José Barrenechea.

La policía sufrió este lunes la quema y saqueo de pequeños cuarteles en algunas ciudades del país, mientras una columna de centenares de partidarios de Morales marchaba hacia La Paz desde la vecina ciudad de El Alto.

Llega avión mexicano a Lima

En otra arista de la situación en el país vecino, se informó que un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar a Morales, a quien México concedió asilo, indicó una fuente militar peruana.

"Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida" hacia Bolivia, dijo la fuente a la AFP.

Según fuentes del gobierno peruano, el avión espera permiso de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país.