Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El insólito robo de 14 mil euros de la embajada de Uruguay en Holanda

  • Por Meganoticias

Abrieron una caja fuerte, sacaron casi 500 euros en efectivo y una tarjeta de débito con la que robaron otros 14 mil euros. Así de directo e insólito fue el robo que tuvo lugar en la embajada de Uruguay en La Haya, un lugar donde podría ser imposible un robo tan preciso que sin duda, permite saber que el ladrón sabía muy bien cómo llegar al botín.

Este robo se mantuvo de muy bajo perfil, pero esta semana saltó a los medios pues el diario El Observador pidió información sobre el caso al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Según se conoció, la persona responsable del manejo contable de la embajada y de la tarjeta no se encontraba en ese país cuando ocurrió el robo, pero lo más extraño del caso es la pericia con la que este ladrón accedió al despacho, a la caja fuerte y al dinero plástico.

Este hecho es toda una rareza en Holanda, uno de los países más seguros del mundo, y más cuando se trata de sedes diplomáticas, que todas tienen sus propios esquemas de seguridad.

La encargada de la misión, la embajadora Laura Dupuy, tuvo que contratar servicios de refuerzo a la seguridad por poco más de 10 mil euros con el afán de que no se repitan robos en este lugar.

El medio no pudo acceder a información más detallada sobre el curso de la investigación y la identidad del sospechoso. Muy callado estaba el caso pues este robo ocurrió en marzo.

Leer más de