Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensó que su pérdida de peso se debía a su dieta y resultó tener cáncer

  • Por Meganoticias

Una joven de 19 años llevaba una rutina de ejercicios y dieta para bajar de peso. Luego de perder unos kilos de manera acelerada y de sentir algunos dolores en el cuerpo, decidió visitar a su médico de confianza, confirmando la presencia de un cáncer.

Grace Pritchard, de nacionalidad inglesa, fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin, por lo que fue sometida a un tratamiento con quimioterapia.

"Mi familia entró en la habitación y se notaba por la cara del médico de inmediato (...) No tenía idea de qué era el linfoma. No creo haber oído hablar de eso. Sabía que era algo malo por la forma en que lo dijo", relató Grace.

De paciente a activista

Luego de varios meses de duro tratamiento y de cambios en su cuerpo, la joven superó la situación y ahora es una activista que se encarga de difundir los temas relacionados a esta enfermedad.

"Aprendí más sobre mí en los últimos meses que antes. Me ha abierto los ojos a lo que tengo y de lo que realmente se trata la vida, estar sano y feliz, todo lo demás es realmente insignificante", dijo.

"La señorita Pritchard perdió sus largos mechones después de seis meses de quimioterapia, pero salió del tratamiento agotador en remisión, y ha regresado a la universidad", señaló a modo de buena noticia el tabloide británico Daily Mail.

Leer más de