Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño quedó grave tras sufrir reacción alérgica por consumir galletas mal rotuladas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina sacó del mercado argentino una marca de galletas por posible engaño en su rotulado.

Lo anterior se produjo porque en su envase se consiga como un producto "libre de lácteos", pero luego de que a un menor trasandino sufriera un "shock anafiláctico" se presume que sí contiene dicha proteína en su elaboración.

¿Qué se sabe?

Según informa Telefe Noticias, la información fue dada a conocer mediante el Boletín Oficial de Argentina, que prohibió la comercialización de las galletas en el país, luego de que a un menor de edad alérgico a los lácteos le diera un "shock anafiláctico" tras consumirla

"Se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como 'Galletitas de Vainilla con chips de chocolate – Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos' marca Nina'".

La Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria, en tanto, solicitó a la empresa Nina Felicidad que procediera a retirar del mercado trasandino todas las unidades de las galletas en cuestión y todos sus productos que no cuenten con la adecuada declaración de alergenos en su rotulación.

Recomendación 

Finalmente, las autoridades llamaron a lo ciudadanía alérgica a la proteína de la leche abstenerse a consumir los productos elaborados por Ninja Felicidad hasta que se cuente con la información pertinente al caso.

Revisa el comunicado

Comunicado Anmat 

Leer más de