Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uruguay comenzó a exportar marihuana para uso medicinal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En diciembre se cumplen 6 años desde que en Uruguay se aprobara la venta y el consumo, con fines recreativos, de la marihuana, convirtiéndose así en un pionero en el mundo entero. A pesar de las voces disidentes y del reparo que tuvo dicha medida legislativa en varios países de la región, hoy el país rioplatense muestra la segunda cara de dicha resolución: la venta y exportación de un millonario negocio, con importantes proyecciones para la próxima década.

Durante septiembre, la empresa uruguaya Fotmer Life Science, ubicada a las afueras de Montevideo, exportó 10 kilogramos de cannabis con fines terapéuticos a Australia. Sin embargo, a partir de octubre podrán vender fuera del país hasta 100 kilos de flores de marihuanas disecadas en THC, componente que ayuda en el alivio de ciertas dolencias. 

"Industria responsable"

Para Jordan Lewis, CEO de Fotmer Life Science, esta apertura "marca el final de las políticas prohibicionistas que fueron realmente destructivas y contraproducentes para las economías y la justicia social en toda América Latina. Por lo tanto, estamos muy contentos de ser líderes en este sentido y esperamos continuar demostrando que una industria de cannabis responsable y madura es lo mejor para todos".

Un lucrativo negocio

De esta forma, Uruguay entra en un floreciente mercado de la cannabis legal, que médicamente puede ser utilizado por pacientes con cáncer para controlar el dolor crónico o reducir los espasmos asociados con la esclerosis múltiple.

Se espera que el mercado global alcance los US$ 66.3 mil millones para 2025, según la consultora Grand View Research.

Leer más de