Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "gentil muchachita": Greta Thunberg se burla ahora de Vladimir Putin

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

La sueca Greta Thunberg, símbolo de la conciencia climática de la juventud, se burló en Twitter de las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, que la calificó esta semana de "gentil muchachita".

¿Qué hizo con su cuenta?

En su perfil Twitter, la militante ecologista, que tiene 2,7 millones de abonados, se presenta ahora como una "gentil adolescente pero mal informada", en referencia a las expresiones el miércoles de Putin.

El presidente ruso había entonces comentado el emocional discurso de Greta Thunberg el 23 de septiembre en la Asamblea general de la ONU en Nueva York.

¿Cuáles fueron las palabras de Putin?

"Estoy seguro de que Greta es una gentil muchachita muy sincera, pero los adultos deben evitar conducir a los adolescentes y niños a situaciones extremas; deben protegerlos de emociones extremas que pueden destruirlos" dijo Putin, que asegura no compartir el "entusiasmo general" que produjo el discurso de la joven.

"Nadie ha explicado a Greta que el mundo actual es complicado y multiforme, que se desarrolla rápido y que hay gente en África y muchos países asiáticos que quiere vivir al mismo nivel de prosperidad que en Suecia", agregó Putin

El presidente ruso afirmó sin embargo que es "muy buena noticia" que "jóvenes y adolescentes atraigan la atención sobre los grandes problemas de hoy". "Absolutamente, hay que apoyarlos", afirma.

Había hecho lo mismo con Trump

En su biografia en Twitter, Greta Thunberg ya ironizó sobre las palabras que le destinó Donald Trump.

La militante sueca se presentó como "una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso", reproduciendo textualmente las palabras, también irónicas, que le dedicó el presidente de Estados Unidos.