Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA confirma que luna de Saturno tiene componentes para el desarrollo de vida

  • Por Meganoticias

La NASA confirmó que en una de las lunas de Saturno fueron hallados compuestos orgánicos que cumplen con las condiciones básicas para el desarrollo de vida.

Este descubrimiento fue hecho en el satélite natural Encélado gracias a los datos recopilados por la sonda Cassini, que pasó alrededor de 13 años orbitando el planeta hasta que fue dada de baja en 2017.

Según lo detallado por la agencia espacial estadounidense, en Encélado, la sexta luna de mayor tamaño del planeta de los anillos, se encontraron compuestos orgánicos que son precursores de los aminoácidos, fundamentales para el origen de la vida.

Encélado / AFP

Estas moléculas halladas emergen desde respiraderos hidrotermales que expulsan material desde el núcleo del satélite, los cuales se mezclan con el agua del océano que está bajo la superficie congelada de Encélado, y posteriormente se liberan al espacio como vapor de agua y granos de hielo, portando en su interior nitrógeno y oxígeno.

“Si las condiciones son correctas, estas moléculas provenientes del océano profundo de Encélado podrían estar en la misma vía de reacción que tenemos en la Tierra”, indicó Nozair Khawaja, líder de la investigación efectuada por la Free University de Berlín.

“Todavía no sabemos si los aminoácidos son necesarios para la vida más allá de la Tierra, pero encontrar estas moléculas es una importante pieza del rompecabezas”, concluyó el experto.

Leer más de