Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es la amiga de Nahir Galarza en la cárcel?: La acusan de horrendo crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta semana Nahir Galarza, la joven argentina condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, publicó unas fotografías dentro de de la cárcel Unidad Penal 6 de Paraná, donde se encontraba junto Soledad Yanina Lescano, de quien se refirió como su "hermana de otra vida".

La amiga de Galarza se encuentra en prisión acusada de haber asesinado a su hijastra de dos años, Nahiara Cristo.

El crimen

El pasado 7 de febrero Nahiara Cristo llegó en estado grave al hospital San Roque de Paraná, lugar donde finalmente falleció. Horas después, en el mismo centro asistencial, Soledad Yanina dió a luz a su cuarto hijo, a quien nombró como Génesis Belén Cristo.

Mientras Nahira perdía la vida, su padre, Miguel Ángel Cristo, en su cuenta de Facebook publicó la ecografía de Génesis y escribió: "Falta poquito hija, si no llegaban a mi vida tu mamá y vos yo no cambiaba más, las amo".

Las pericias determinaron que la hijastra de Lescano presentaba el tabique nasal fracturado, quemadura de cigarro, golpes en el cuerpo y la cara desfigurada. La investigación indica que todo esto sería producto de los maltratos que habría recibido de su padre y madrastra.

Hipótesis de ritual

Eduardo Gerard, el abogado querellante que representa a la abuela materna de la víctima, señaló en Infobae que Miguel Ángel Cristo pertenecía a la comunidad gitana, por lo que no descarta la posibilidad de que el caso sea parte al algún ritual.

"El muchacho, Cristo, era de la comunidad gitana. Esta mujer, más allá de que la haya golpeado o no a la nena, convivía con él y no pudo no haber visto tanto horror. Hasta se habla de rituales extraños. La nena fue víctima del odio. Mi defendida también responsabiliza a Lescano por el aberrante crimen", indicó.

¿Cuál es la condena?

La pareja fue imputada por el cargo de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. Sin embargo, aún no cuentan con una condena, pero de ser declarados culpables arriesgan la pena de cadena perpetua.

Antes de llegar a prisión, Lescano contaba con el beneficio de prisión domiciliaria, ya que después del parto de Génesis le quedaron secuelas de la cesaría, lo que la obligaba a utilizar silla de ruedas.

Leer más de