Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta que se hacía pasar por niña ya había sido abandonada por otra familia adoptiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La historia de una presunta niña que padece enanismo y que fue adoptada por una familia estadounidense, para luego descubrir que en realidad se trataba de una mujer adulta que quería asesinarlos, ha concitado toda la atención de la prensa mundial en los últimos días. 

En 2010, el matrimonio ya separado de Kristine y Michael Barnett decidió adoptar a Natalia, una supuesta niña de seis años provenientes de Ucrania que, luego de un tiempo, comenzó a manifestar comportamientos que indicaban que no era una menor. 

"Quería matar a los miembros de la familia"

“Hacía dibujos diciendo que quería matar a los miembros de la familia, enrollarlos en una manta y ponerlos en el patio trasero. Se quedaba parada cerca de las personas en medio de la noche. No podías irte a dormir. Tuvimos que esconder todos los objetos afilados”, relató su madre adoptiva a Daily Mail

“Natalia era una mujer. Ella tenía períodos (menstruales). Ella tenía dientes de adulto. Nunca creció ni una pulgada, lo que incluso puede pasar en niños con enanismo. Todos los médicos confirmaron que sufría una enfermedad psicológica grave diagnosticada solo en adultos”, añadió. 

Kristine Barnett / Daily Mail

El abandono de Natalia

Así fue que la familia decidió someter a exámenes a Natalia, arrojando como resultado que la presunta niña en realidad ya era una adolescente en ese tiempo, algo que fue ratificado posteriormente por un tribunal del estado de Indiana que en 2012 corrigió su edad a 22 años y fijó su fecha de nacimiento en 1989. 

La familia Barnett entonces decidió mudarse a Canadá junto a sus tres hijos biológicos, dejando en Estados Unidos a Natalia, a quien, según indica Kristine, igualmente la siguieron ayudando económicamente y arrendándole un departamento. 

Esta acción, sin embargo, ahora le trajo consecuencias a los padres adoptivos, pues están siendo acusados de abandono infantil y deben enfrentar a la Corte Superior del condado de Tippecanoe, en Indiana, en donde se presentaron documentos médicos que indicarían que la presunta niña sí era menor de edad cuando fue abandonada por los Barnett. 

Natalia junto a los Barnett / Daily Mail

Otra familia adoptiva

De todas formas, Kristine y Michael cuentan con un antecedentes que podría jugar a su favor en su proceso ante la Justicia, ya que, según informa The Washington Post, Natalia ya había sido adoptada previamente en 2008. 

En aquella ocasión fue llevada a Estados Unidos desde su natal Ucrania por otra familia, la que, sin embargo, también la abandonó tras dos años junto a ella por razones que no han sido determinadas. 

Solo entonces fue cuando aparecieron los Barnett, en 2010, para integrar a Natalia a su familia, que ahora tendría 30 años y cuyo paradero se desconoce.