Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven nadaba en lago y con su cámara encontró cuerpo de mujer desaparecida

  • Por Meganoticias

Un adolescente de 13 años logró resolver un enigma policial que por casi tres décadas fue un total misterio para la policía canadiense del condado de Revelstoke. El joven ayudó a esclarecer la desaparición de una mujer que era buscada hace 27 años.

Max Werenka se encontraba con su familia en el lago Griffin, y mientras hacía paddling con su padre divisó un brillo en el fondo del lago. Tras sumergirse con su cámara GoPro comprobó que efectivamente se trataba de un vehículo que estaba a varios metros de profundidad.

Max y su familia no le dieron mucha importancia al hallazgo, pero el rumor corrió rápido y la noticia llegó a oídos de la policía local, quienes acudieron al lugar para revisar el vehículo.

Según consigna Washington Post, los efectivos se contactaron con Max para que los guiara hasta el lugar donde se encontraba hundido el vehículo. El mismo joven se sumergió al agua para tomar fotografías y mostrárselas a los efectivos policiales.

Los uniformados sospecharon que podrían estar ante un caso policial de mayor importancia, por lo que al otro día acudieron con buzos y maquinarias para retirar el vehículo del lago. El viejo modelo Honda Accord ocultaba una escalofriante sorpresa en su interior: un cuerpo humano.

Desde el hallazgo, esclarecer el enigma policial fue tarea rápida. Rastreando la patente del vehículo llegaron  un nombre: Janet Farris, una mujer de 69 años que fue notificada como desaparecida en otoño de 1992 y de quien no había ningún rastro.

Lo último que se supo de la mujer oriunda de Vancouver Island es que iba camino a una boda en la ciudad de Alberta pero nunca llegó. Durante dos semanas nadie supo por qué no llegó a destino, y en su casa tampoco sabían por qué no había regresado.

Hasta este año la policía no tenía ninguna teoría de qué podría haberle ocurrido a la mujer. De un día para otro se la había tragado la tierra sin dejar rastros, ni tampoco su vehículo.

La teoría policial es que Janet perdió el control del vehículo en la carretera que pasa por el lago y cayó al agua con su automóvil sin poder salir. La familia de la mujer expresó su alegría por el hallazgo del cuerpo y afirman que por fin están en paz.

Leer más de