Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esperan pena máxima: Comienza juicio contra madrastra por muerte de niño en España

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Desde este lunes y hasta el próximo 18 de septiembre se realizará el juicio por la muerte del niño español Gabriel Cruz, un caso que conmovió a España y que tiene a la madrastra del menor, Ana Julia Quezada, como principal inculpada del crimen.

El caso

Gabriel Cruz, de 8 años, desapareció el 27 de febrero de 2018 en la pequeña población de Las Hortichuelas,  después de haber estado en casa de su abuela. Durante 12 días se desplegó un dispositivo de búsqueda del pequeño, cuyo cadáver finalmente se encontró en el maletero del auto de Quezada con síntomas de haber sido asfixiado.

"Frialdad máxima"

Los investigadores sospecharon de la madrastra de origen dominicano después de que fuera ella quien encontrara una camiseta del niño a cuatro kilómetros de donde desapareció, en una zona que ya había sido batida en dos ocasiones. Las autoridades la han descrito como "una persona con una frialdad máxima (...) posesiva, egocéntrica" y "bastante manipuladora". La mujer se encuentra confesa.

La mujer participó en las campañas de búsqueda del niño junto al padre 

Las penas

Mientras la defensa de la acusada califica el suceso como un homicidio imprudente, la fiscalía y la acusación particular lo entienden como un asesinato con alevosía y reclaman para ella la máxima pena posible, prisión permanente revisable. Esta condena, incluida en el código penal español en 2015, supone un mínimo de 25 años de encarcelamiento prolongables de forma ilimitada si el reo no muestra señales de haberse rehabilitado.

Leer más de