Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasaron 24 años: Mujer ubica a hombre que le regaló bicicleta en campo de refugiados

  • Por Meganoticias

¿Qué paso?

La vida de Mevan Babakar nunca fue fácil. Y es que siendo una niña de pocos años, debió salir con su familia kurda desde el lugar donde siempre vivieron.

Desesperados por la guerra, cruzaron Turquía, Azerbaiyán y Rusia, llegando a la ciudad de Zwolle, en Holanda. Ahí estuvieron en un campo de refugiados.

De eso pasaron 24 años y ella, ya de 29, decidió que debía encontrar a un hombre que marcó su vida. Todo porque él, en el momento de más apremio para su familia, le regaló una bicicleta.

¿Qué hizo?

Según informó The New York Times, la mujer tomó vacaciones y decidida viajó a la ciudad de Zwolle para encontrar al sujeto.

Lo único que tenía era una vieja foto de él y la intención de encontrarlo. Ante lo incierto de su búsqueda, decidió usar Twitter para pedir ayuda.

“Hola, internet, esto es una posibilidad remota, PERO fui refugiado durante 5 años en los años 90 y este hombre, que trabajaba en un campamento de refugiados cerca de Zwolle en los Países Bajos, por la amabilidad de su propio corazón me compró una bicicleta. Mi corazón de cinco años explotó de alegría. Solo quiero saber su nombre. ¿Ayuda?”, puso en la red social.

Lo inesperado vino a continuación, ya que Arjen van der Zee, que trabaja en un medio de noticias local, creyó conocer al hombre de la foto. 

Preguntó a sus compañeros, porque no recordaba el nombre, y surgió rápidamente la chance de encontrar a Egbert.

Tras recurrir a un par de contactos y la ayuda de mucha gente, se concretó el encuentro entre Mevan y el hombre que le hizo tan lindo regalo.

"Creo que estaba conmocionado, al igual que yo. Fue como ver a un familiar al que no había visto desde hacía mucho. Todo fue encantador", admitió ella.

La historia no terminó ahí, sino que ambos compartieron sus historias personales y quedaron de acuerdo para seguir en contacto. Es más, en una próxima oportunidad también estará presente la madre de Mevan.

Leer más de