Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia admite que pruebas de "nuevas armas" provocaron mortal accidente

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Rusia admitió que la explosión nuclear que provocó la muerte de al menos cinco personas en una remota base del norte ruso estuvo vinculado con pruebas de "nuevas armas"

"Armas invencibles"

Expertos estadounidenses creen que se trata de pruebas relacionadas con el misil de crucero "Burevestnik", una de las nuevas armas "invencibles" de las que alardeara el presidente Vladimir Putin a comienzos de este año. 

El Mandatario presentó una nueva generación de misiles desarrollados por su país, "invencibles", "indetectables" e "hipersónicos". Amenazó con desplegar estas nuevas armas para atacar "centros de decisión" en los países occidentales.

"Hasta el final"

La agencia nuclear rusa aseguró que "continuará el trabajo sobre este nuevo tipo de armas que, bajo cualquier circunstancia, se hará hasta el final".  "Cumpliremos los deberes que nos ha confiado nuestra Patria. Su seguridad estará por completo garantizada", señaló el jefe de Rosatom, Alexéi Lijachev, citado por las agencias de prensa rusas.

Otro mortal accidente

A comienzos de julio 14 oficiales del ejército ruso murieron en el incendio de un submarino nuclear en el mar de Barents, en circunstancias sobre las cuales las autoridades rusas guardaron silencio, a causa del "secreto de Estado". El fuego pudo ser controlado pero alcanzó al reactor nuclear del sumergible, según el ministerio de Defensa de Moscú.