Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moneda argentina se desploma tras primarias adversas a Macri

  • Por Meganoticias -AFP

¿Qué pasó?

El peso argentino se desplomó 14% frente al dólar en la apertura del mercado de cambios este lunes como reacción a las primarias en las que el peronista Alberto Fernández obtuvo amplia ventaja sobre el presidente Mauricio Macri para las generales de octubre.

Fernández, en fórmula con la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015), logró 47% de los votos mientras Macri obtuvo tan solo 32%, una diferencia casi irremontable para el oficialismo.

¿Cómo cotizó la moneda argentina?

En una jornada de nerviosismo en los mercados, la moneda cotizó a 53 pesos en la apertura en casas de cambio, un 14% por encima del cierre del viernes cuando cotizó a 46,55.

El presidente convocó a la Casa de Gobierno al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el lunes antes del inicio de las operaciones en el sistema financiero.

"El Presidente tendría que estar avocándose a dar tranquilidad. Los mercados advierten que el Gobierno se metió en un escenario en donde no puede dar respuesta", dijo este lunes Fernández a Radio 10.

Escenario en Wall Street por guerra comercial

La bolsa de Nueva York cayó en la apertura del lunes agobiada por el temor al impacto de las actuales tensiones entre China y Estados Unidos en el crecimiento local. El índice Dow Jones cedía 0,66% y el Nasdaq, un 0,65%.

Wall Street ya se había movido la semana pasada al son de los titulares sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín. El Dow Jones registraba una pérdida semanal del 0,8% y el Nasdaq, del 0,6%.