Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump y tiroteos: Asesinos en masa deberían enfrentar ejecuciones "rápidas"

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió en conferencia de prensa a los tiroteos registrados durante el fin de semana en los estados de Texas y Ohio, específicamente en las localidades de El Paso y Dayton, respectivamente.

Refiriéndose a este tipo de acciones en términos generales, el mandatario sostuvo que los asesinos en masa deberían enfrentar ejecuciones "rápidas".

Revisa el reporte de estos tiroteos:

[mediastream] incrustar / 5d4782612a52bd0739e0e809 [/ mediastream]

¿Qué dijo sobre los atentados?

"Estas matanzas bárbaras son ataques a nuestras comunidades, un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad", expuso Trump.

Pena de muerte

"Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario", expuso el presidente norteamericano.

Condena a la supremacía blanca

"El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista", dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.

"Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma", añadió.

Rol de los videojuegos

"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes", expuso el mandatario, quien sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, y dijo que internet ha alimentado esto.

"Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes", dijo Trump.