Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Burros pintados como cebras causan indignación en España

  • Por Meganoticias

Un hombre asistía a una boda de temática "safari" y lo que iba hacer una "broma" resultó ser un motivo de indignación, pues vio a dos burros pintados de blanco con rayas negras simulando a un par de cebras.

El ciudadano grabó un video para denunciar la particular situación que representa un claro delito de maltrato contra los animales.

El hecho ocurrió en un enclave turístico del término municipal de Vejer de la Frontera, en España.

Según medios españoles, las autoridades han iniciado unes investigaciones para dar a conocer el origen y los culpables de esta situación.

"Al parecer, en el chiringuito se celebraba una boda este sábado y los burros formaron parte de la fiesta de la misma, quizás para dar un aspecto de sabana africana o algo así", relatan desde un colectivo ecologista.

"Los burros llegaron a primera hora de la mañana y fueron pintados ese mismo sábado. Estuvieron allí todo el día sin sombra y sin mayores cuidados. Además, recuerdan que se trata de un animal en peligro de extinción", reseña el diario de Andalucía.

El hombre que publicó en Facebook el vídeo del lamentable hecho, escribió que ese sitio ya fue clausurado por presentar algunas denuncias por excesos durante las fiestas que allí han hecho.

Leer más de