Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU responde al intento de "invadir" el Área 51 en busca de extraterrestres

  • Por Meganoticias

Hace unos días, a través de las redes sociales, surgió una particular iniciativa que invitaba a “invadir” el Área 51, la misteriosa instalación militar estadounidense donde se dice habría presencia y pruebas sobre la vida extraterrestre.

Este evento creado en Facebook, llamado “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us” (Asaltemos el Área 51, no nos pueden parar a todos), rápidamente ganó una amplia adhesión y ahora ya suma más de 1.300.000 personas que indicaron que irían a la base ubicada en el desierto de Nevada.

Sin embargo, esta idea, que surgió como una broma, comenzó a ganar mucha más notoriedad que lo pensado por sus creadores, quienes incluso recibieron una respuesta proveniente nada menos que desde Fuerza Aérea de Estados Unidos.

“La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos. El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea. Desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”, indicó Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense a The Washington Post.

Esta reacción por parte de la autoridad militar obligó a los creadores de la “invasión” al Área 51 a aclarar en su evento en Facebook que todo, en realidad, se trata de una broma y que no tienen intención de asistir a la instalación en busca de alienígenas.

“Hola, gobierno de los Estados Unidos. Esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería gracioso y conseguiría algunos ‘likes’”, escribió en la red social uno impulsores de tan particular iniciativa.