Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Rey Felipe VI regañó en público a su esposa Letizia por salirse del protocolo

  • Por Meganoticias

Por Marianne Schmidt 

¿Qué pasó?

Letizia se atrasó en su ingreso a la sala de audiencia del Palacio y corre tras su esposo, el Rey Felipe VI de España, quien camina con paso firme y no saluda, sino mira seriamente a los medios de comunicación. ¿La razón?, la Reina de España se quedó conversando con un miembro de su equipo en la puerta de acceso.

El Rey Felipe VI la mira fijamente, mueve las cejas en señal de reprobación. Como Letizia no entiende lo que sucede, él le dice que está parada en el lado equivocado. Su esposa obedece y deja de sonreir.

Ese fue el incómodo momento captado por los medios que asistieron al encuentro con miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El desplante de Kate Middleton y la reina Letizia con Camila Parker

La secuencia dio que hablar y se viralizó. Letizia se colocó al lado izquierdo de su marido cuando el protocolo dicta que debe ser al lado derecho. Tras la corrección que le hace su esposo, ella camina detrás de él, cambia ligeramente el gesto y llega a la posición correcta. Luego, ambos actúan con normalidad y con una gran sonrisa saludan uno a uno a todos los invitados, quienes van pasando posteriormente a un salón anexo para conversar.

Fue un medio alemán el que advirtió esta situación y luego la popular revista del corazón Gala no dudó en titular su portada diciendo: "Vergonzoso error delante de las cámaras".

Este no es el primer impasse de Letizia en público. Recordado es el momento cuando en las afueras de la Catedral de Palma de Mallorca el año pasado se produce una gran tensión con su suegra, doña Sofía que está posando junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Como esto no le parece bien, la Reina decide interponerse para que la foto no sea tomada. Esto generó gran malestar en la familia y también en los españoles. De hecho, la monarca fue abucheada en la primera actividad pública tras esta situación.