Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quiénes eran las princesas cuyas tumbas fueron encontradas vacías en el Vaticano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“Tumbas del Ángel”, es el nombre del lugar donde supuestamente estaban enterradas dos princesas alemanas en el Vaticano y que para sorpresa de muchos, estas estaban vacías. El lugar fue excavado en medio de las pericias para dar con los restos de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años desaparecida en 1983 en Italia.

Identidades

Según consignó la agencia EFE, se trata de las princesas alemanas, Sofía von Hohenlohe y Carlota Federica de Mecklemburgo, quienes fallecieron en 1836 y 1840, respectivamente. En la tumba de la primera, tras realizar una excavación de más de 4 metros, se halló un departamento subterráneo vacío, al igual que el sarcófago de la segunda.

Los descendientes de las princesas, que estaban el lugar, también se sorprendieron al no encontrar los restos de sus parientes, algo que por el momento se encuentra en investigacón.

Motivo de la apertura

Cabe señalar, que estas diligencias fueron parte de la investigación del caso de Emanuela Orlandi, quien desapareció el 22 de junio de 1983, cuando tenía 15 años y que vivía dentro de las murallas del Vaticano. La última vez que la vieron fue mientras salía de una clase de música en el centro de Roma.

Laura Sgrò, abogada de la familia Orlandi, señaló que el Vaticano, "podía haber verificado antes si en estas tumbas se había sepultado a las princesas o eran solo monumentos funerarios para rendirlas homenaje".

Crimen no resuelto

El caso de Emanuela nunca fue resuelto y generó una serie de teorías acerca de una supuesta conspiración que involucraba a la mafia, las finanzas y el Vaticano.

El año pasado, los abogados de la familia recibieron un mensaje que los invitaba a buscarla "en el lugar donde apunta el ángel" que figuraba en una fotografía con unas lápidas. Tras este anónimo, la familia interpuso una demanda de verificación de la tumba.

Leer más de