Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lago de Siberia se transformó en nuevo y peligroso atractivo turístico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un lago artificial en Siberia, de apariencia paradisíaca, es el nuevo atractivo turístico de ese país, sin embargo, no es lo que parece, ya que se trata del vertedero de una central eléctrica térmica de Novosibirsk, que ha llamado la atención por sus aparentes cristalinas aguas.

Aguas contaminadas

El cuerpo de agua está afectado por la disolución de óxido de calcio (cal viva), que es desechado por la empresa encargada de administra el lugar.

En el lugar, fue necesario instalar carteles de aviso sobre lo peligroso del lago, ya que puede irritar la piel o provocar peores efectos para la salud.

La selfie perfecta

Muchas personas han llegado hasta a la zona para tomarse fotografías, como el caso de Alexei Sherenkov, que señaló: “Vine para sacarme una bonita foto. Nuestra ciudad es gris y este es uno de los únicos lugares hermosos".

Sin embargo, la foto le costó una irritación cutánea en los pies, que "ya desapareció", según él. En ese sentido, recomendó a "nadie probar esta agua" y que “la ausencia de vigilancia explica la presencia de turistas en el lago, donde algunos "hacen incluso barbacoas".

La fotógrafa Ekaterina Aksiutina, fue por su parte con unos clientes, una pareja deseosa de fotografiarse en traje de novios. "Era una fecha importante para su relación y me pidieron una sesión de fotos aquí", declaró, añadiendo que "nadie vino para bañarse o tocar el agua, pues sabemos que es peligroso".

Advertencia de la empresa

Por su parte, la empresa optó por recordar en su sitio web, que se trataba de "una zona industrial, no de una reserva natural o de un parque acuático".

Con información de AFP