Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre es detenida por asesinar a su hijo de 12 años

  • Por Meganoticias

Policías de California detuvieron a Sherri Renee Telnas, de 45 años, por el eventual asesinato de su hijo de 12 años y por agredir a su hermano de 7. La mujer presenta antecedentes por haber intentado asesinar al mismo niño pero hace 10 años.

Sherri fue arrestada luego de que personas llamaran al 911, al ver una actuación "extraña" este sábado temprano, mientras ella caminaba con los niños al campo cerca de su casa en Porterville, según la Oficina del Sheriff del Condado de Tulare.

De acuerdo con el NYPost, los policías encontraron a los niños sin respuesta en una zanja, y el niño de 12 años más tarde fue declarado muerto en un hospital. Su hermano de 7 años se encuentra en estado crítico en el Valley Children's Hospital, según los funcionarios.

MIRA TAMBIÉN: Bebé de 11 meses se mantiene internada tras consumir cocaína de manera accidental

Detenida hace 10 años por el mismo hecho

Según las autoridades estadounidense, Telnas había sido condenada por intentar asesinar al mismo niño pero cuando tenía 10 meses.

El incidente ocurrido en 2009 fue confesado por la propia mujer, quien recibió una condena de 20 años bajo la custodia del Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos del Estado

Los fiscales dijeron que había estado "en medio de una enfermedad mental" cuando se sumergió a sí misma y a su bebé en un río, y finalmente lo llevó a un hospital donde admitió: "Traté de ahogar a mi bebé", según el informe.

Autoridades investigan cómo ambos niños volvieron a su custodia en California.

"Somos conscientes del incidente de Montana", dijo Ashley Ritchie, una portavoz del alguacil del condado de Tulare, según el Visalia Times-Delta. "Estamos trabajando con varias agencias para confirmar los detalles".

Los funcionarios no han dicho cómo murió el niño en espera de una autopsia.