Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El increíble precio de la carne argentina en Japón

  • Por Meganoticias

Los cortes de la carne bovina argentina llegaron a Japón y su insólito precio por kilo es de hasta 100 dólares, según lo reporta el sitio de noticias asiáticas Fuji News Network.

"La Argentina ya empezó a vender carne bovina argentina con precios muy competitivos. El supermercado Itoyokado hará una feria de productos argentinos en Osaka en el marco de G20", dijo Noriteru Fukushima, embajador de Argentina en Japón.

A pesar del impresionante precio, en comparación con el valor de la carne estadounidense y la japonesa, es un precio competitivo el que presenta este corte de carne sureña.

 

"Se vende a 100 dólares el kilo de carne. Es mucho más barata que la carne japonesa (entre un 20 y un 60 por ciento más cara) y es un 20% más barato que la carne norteamericana", explicó el diplomático.

Según el reporte del medio japonés, las personas presentes en la feria de productos argentinos donde se realizaron los anuncios manifestaron su agrado con el sabor del alimento.

"Es la primera vez que pruebo un corte argentino. Es delicioso y mucho más suave que otras carnes", dijo uno de los clientes que participaron de la degustación.

"La feria de productos argentinos en Osaka, disponible del 25 al 30 de junio en más de 100 locales de la cadena Ito Yokado, no se limita solo a la carne bovina, ya que también habrá una oferta de vinos, dulce de leche, merluza, langostinos, miel y otros productos argentinos", reseña JETRO, la Agencia de Comercio Exterior del Japón, y la Embajada Argentina en Japón.